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Marketing digital, indispensable para el crecimiento y evolución de las compañías

Fernando Castilla | 10/10/2022 | 13:30
Fernando Castilla
10/10/2022 | 13:30

Para Heliane Esperón, Head of Digital Marketing & e-commerce en NTT DATA México, actualmente uno de los puntos clave para cualquier empresa debe ser cuidar las estrategias de marketing digital centrándose en la experiencia del cliente.

De acuerdo con un estudio realizado por NTT DATA y MIT Technology Review, para evaluar cómo el marketing digital está creciendo de manera exponencial en las organizaciones, se destacó que uno de los puntos clave para cualquier empresa debe ser cuidar las estrategias de comercialización centrándose en la experiencia del cliente.

En la investigación titulada DIGITAL MARKETING EN AMÉRICA LATINA. La experiencia del cliente como el centro de la estrategia de los negocios 2022, en la que participaron distintos líderes de más de 60 empresas de la región, se dieron a conocer los siguientes resultados:

  • 70% de las empresas analizadas aseguran haber aumentado su inversión en marketing digital durante el último año y muchas más lo seguirán haciendo en los próximos cinco años aproximadamente.
  • 40% del total de las compañías encuestadas, además de contar con assets digitales como redes sociales, sitios web o apps, utilizan herramientas tecnológicas como analytics, marketing automation o digital commerce.
  • 15% de las organizaciones afirma no tener la capacidad de identificar a sus clientes correctamente.
  • Mas del 70% de las empresas tienen un plan definido de marketing de contenidos, de los cuales, 2 de cada 3 lo hace sin una conexión directa con los resultados comerciales en flujos de trabajo.
  • 43% de las compañías consideran que no han llegado a alinear sus campañas a una estrategia de marketing digital integral.

Para Heliane Esperón, Head of Digital Marketing & e-commerce en NTT DATA México, actualmente uno de los puntos clave para cualquier empresa debe ser cuidar las estrategias de marketing digital centrándose en la experiencia del cliente.

“El cliente se ha convertido en el centro de las estrategias empresariales. Además de ofrecer buenos productos y servicios, las empresas deben ofrecer experiencias únicas y satisfactorias a sus clientes”.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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