Con el objetivo de cuidar a la mujer y a las madres de las enfermedades y padecimientos más comunes a través de una cobertura especializada y de fácil acceso, MAPFRE ha lanzado “Protégela”, un seguro que otorga una indemnización para algunas de las principales afectaciones que pueden presentar, como es el caso del cáncer cervicouterino y de mama.
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo el 10% de la población cuenta con alguna protección contra una enfermedad. Lo que significa que solo 3.5 millones de las 35,221,314 madres en México están aseguradas, por lo que 31.7 millones de mujeres tendría que afrontar un padecimiento como lo es el cáncer de mama, sin ningún respaldo económico.
Tipos de paquetes
Existen tres paquetes con los que las aseguradas pueden contar y empiezan desde 580 pesos anuales hasta los 754 pesos, lo que vuelve a este seguro especializado para la mujer, en uno de los productos más asequibles del país.
Algunas de las características del producto son las siguientes:
En México, el cáncer de mama es la enfermedad más frecuente (15.3%) y la primera causa de muerte en mujeres. Anualmente, se estima aproximadamente 13,960 casos en mujeres, con una incidencia de 23.3 casos por cada 100 mil.