BBVA México y Bupa Seguros México lanzaron Seguro: ‘tu médico particular’, un instrumento que apoya a los asegurados con consultas, videoconsultas, medicamentos y médico a domicilio, estudios de diagnóstico y urgencias médicas, en caso de necesitarlo.
Con el fin de fomentar la cultura de la previsión en salud, y ser un instrumento que ayude a proteger la economía de los mexicanos, este seguro que se contrata de forma digital o en sucursales BBVA, está enfocado a ser el complemento a un seguro público o particular, además de ayudar con un apoyo económico a las personas que no cuentan con la protección de un servicio de salud.
A través de este seguro, los clientes tendrán una asistencia ilimitada de orientación médica por teléfono, videoconsulta y médico en casa. En caso de necesitar acudir a un médico general o especialista, el seguro cubrirá el médico de preferencia a nivel nacional hasta 8,400 pesos al año con un límite de 700 pesos por consulta.
En caso de requerir algún tipo de medicamento, cubre las medicinas que recete el médico. En el caso de atención en el hogar, hasta 800 pesos por evento, y si el médico es el preferido por el paciente se cubre por 3,000 pesos al año con un reembolso del 80% por medicamento.
Los asegurados que requieran realizarse algún estudio indicado por el médico, estarán cubiertos por 4,000 pesos al año, con un límite de 500 por estudio. En lo que respecta a urgencias médicas que no requieran hospitalización (entrada por salida), la póliza cubrirá hasta por 7,500 al año por vía de reembolso con coaseguro del 20%.
Este producto combina la experiencia de la aseguradora de BBVA México en el desarrollo de soluciones digitales de aseguramiento, y la experiencia de Bupa Seguros México en el desarrollo de soluciones de salud con aplicaciones de telemedicina, así como la red de proveedores médicos más extensa a nivel nacional.