loader
Foto

Grupo Herdez se incorpora al mercado mexicano de bonos vinculados a la sostenibilidad de la mano de BBVA

Fernando Castilla | 30/06/2022 | 09:41
Fernando Castilla
30/06/2022 | 09:41

El año pasado, Grupo Herdez invirtió el 3.5% de su utilidad neta en proyectos ambientales, priorizando sistemas de tratamiento de aguas residuales, manejo de residuos postindustriales y un programa de recolección de envases.

BBVA México actuó como intermediario colocador único en la emisión de Certificados Bursátiles (CEBUR) de Grupo Herdez por un total de 3 mil millones de pesos. Se trata de la primera emisión de este tipo de certificados en la compañía vinculados a la sostenibilidad, y la primera de la industria alimentaria en el mercado de deuda local.

En la emisión participaron una amplia base de inversionistas: afores, aseguradoras, bancas privadas y patrimoniales, casas de bolsa, fondos de inversión y otros inversionistas institucionales.

Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, destacó que, con esta importante operación, Grupo Herdez se incorpora al mercado mexicano de bonos vinculados a la sostenibilidad. “En BBVA México continuaremos desarrollando oportunidades de negocio a través de diferentes productos sostenibles para los clientes que atiende nuestra banca”.

Por su parte, Gerardo Canavati, director ejecutivo de Finanzas y TI de Grupo Herdez, resaltó la congruencia entre las acciones y estrategias de la empresa. “Esta emisión es un ejemplo de que, gracias a la confianza del público inversionista, podemos ejecutar nuestra estrategia de sostenibilidad con el respaldo de la financiera”.

En 2021, Grupo Herdez recicló el 86.6% de residuos generados de su operación, el 69.2% de su consumo energético provino de fuentes limpias, y disminuyó en 15.9% la intensidad de sus emisiones de gases efecto invernadero con respecto al año anterior.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas