Ante un mundo cada vez más competitivo y digitalizado, los micronegocios están en un momento crucial para implementar nuevas tecnologías que fortalezcan su capacidad de crecimiento y sostenibilidad.
En este sentido, finvero (plataforma de crédito) y Mastercard, por medio de Fundación Capital, se unen a través del programa Strive México para ofrecer una solución integral enfocada en impulsar el crecimiento de las mujeres microempresarias en el país. A través de esta alianza, se estima atender a 300 mil mypes, ayudándolas a construir negocios más resilientes.
La iniciativa de Strive México ofrece un servicio integral que incluye mentoría gratuita y asesoría personalizada para ayudar a las microempresarias a digitalizar sus emprendimientos. Además, proporciona créditos productivos para que las dueñas de pequeños negocios puedan surtir inventarios, aumentar ventas y hacer crecer su comercio. Las emprendedoras pueden elegir la institución prestamista ideal y el comercio donde surtir su inventario, todo desde una sola plataforma y sin necesidad de tarjeta de crédito.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las microempresas representan el 95.4% de las unidades económicas del país, generan aproximadamente 47.2% del empleo y contribuyen con 15.6% del PIB nacional, abarcando diferentes sectores.
Para Mario Hernández, CEO y Co-Founder de finvero, al contar con opciones de acceso a créditos y financiamiento, las empresas pueden aumentar su productividad, avanzar en su digitalización, ser más competitivas, entre otros beneficios. “Hoy existen diferentes alternativas de financiamiento para apoyar a las Mypes, desde finvero impulsamos la inclusión financiera de los micronegocios al ofrecer una gestión más integral del crédito en una plataforma diseñada para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente y así ayudar a los emprendedores a crecer y prosperar”.