loader
Foto

¿Es éste el momento correcto para un crédito hipotecario?

Wolfgang Erhardt | 03/02/2022 | 07:19
Wolfgang Erhardt
03/02/2022 | 07:19

¿Tienes esa cosquillita de pedir un crédito hipotecario para hacerte de un hogar? La pandemia sigue, la inflación crece y en ese contexto hay quienes se preguntan “¿Es este el momento correcto de pedir un crédito hipotecario?” La respuesta es un rotundo “¡Sí, éste es el momento correcto!”. Pero primero, haz un presupuesto para conocer cuáles son tus compromisos actuales y cuánto dinero realmente tienes disponible para pagar una hipoteca.

Tu Reporte de Crédito Especial de Buró de Crédito es muy útil para este paso; es gratis una vez cada 12 meses en https://www.burodecredito.com.mx/

Segundo; si tienes disponible un crédito Infonavit y/o Fovissste pudieras juntar estos con un crédito del banco y obtener un crédito mayor, incluso podría alcanzarte para financiar los gastos notariales.

Tercero; las tasas de interés están todavía súper bajas. De hecho históricamente bajas. ¡Amarra tu tasa de interés solicitando el crédito ya!

Cuarto; hay mucha oferta inmobiliaria y poca demanda, eso quiere decir que puedes encontrar mejores precios o puedes negociar con mayor facilidad.

Quinto; antes de ir a ver propiedades acude a diferentes bancos y pide que te hagan una simulación de crédito hipotecario para ver como cuánto te podrían prestar, a qué plazos, a qué costos y con qué condiciones. Pregunta sobre el porcentaje de enganche que necesitas tener listo y sobre los costos de escrituración. Pregunta también sobre los seguros que incluye el crédito, por ejemplo el de desempleo, y sobre las políticas para obtener un crédito para una propiedad que está en preventa.

Sexto; Define las características mínimas que tiene que cumplir la propiedad: zona, número de cuartos/baños/lugares de estacionamiento, amenidades, elevador, etc. y empieza a hacer citas con agencias inmobiliarias. Ve la propiedad de día y de noche en días hábiles y en fin de semana para que sepas cómo está la zona.

Wolfgang Erhardt
Autor: Wolfgang Erhardt

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas