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¿Enviar y recibir pagos con mayor rapidez? La inteligencia de datos elimina obstáculos en las transacciones transfronterizas

Fernando Castilla | 05/09/2022 | 08:25
Fernando Castilla
05/09/2022 | 08:25

Un nuevo servicio de Swift, proveedor mundial de servicios seguros de mensajería financiera, aprovecha la inteligencia de datos para indicar por adelantado si un pago puede bloquearse debido a datos incorrectos del beneficiario.

Un nuevo servicio de Swift, proveedor mundial de servicios seguros de mensajería financiera, elimina los obstáculos en las transacciones transfronterizas instantáneas a través de la inteligencia de datos.

Esta herramienta, es una función ampliada de su servicio de Prevalidación de Pagos y ya está disponible para los bancos a través de una API, pudiendo beneficiar así a miles de personas para enviar y recibir pagos en todo el mundo con mayor rapidez.

¿Cómo funciona?

Esta verificación centralizada analiza los flujos anteriores en la red de Swift, para identificar las cuentas que se han acreditado con éxito y utiliza esta información para detectar posibles errores en la información del beneficiario, la causa más común de los retrasos transfronterizos.

Dicho servicio, está basado en datos agregados y anónimos de nueve mil millones de mensajes de transacciones entre cuatro mil millones de cuentas cada año, proporcionando un nivel de conocimiento que ninguna institución financiera tiene por sí sola.

De acuerdo con Thomas Zschach, director de Innovación de Swift, cuando alguien quiere hacer un pago internacional, se puede predecir instantáneamente la probabilidad de éxito basándose en si la cuenta ha sido abonada con éxito en el pasado, para luego presentar la información directamente con el cliente para que pueda corregir cualquier error, antes incluso de que el pago comience su procesamiento.

“Podemos hacer esto gracias a la perspectiva única que tiene SWIFT en el corazón de la comunidad financiera, y a nuestro compromiso estratégico de hacer que los pagos internacionales sean tan fluidos como los nacionales más rápidos”.

Algunos directivos de bancos en México como Arturo Rivera Fermoso, director general adjunto de Tecnología en Banca Mifel, destacaron que este tipo de servicios permite identificar problemas con la información de la cuenta antes de que se procese un pago, por lo que aprovechar esta herramienta supondría para el sector un verdadero ahorro de costes y un aumento de la eficacia.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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