loader
Foto

E-commerce crecería hasta un 43% durante maratón Guadalupe-Reyes

Fernando Castilla | 29/11/2024 | 08:41
Fernando Castilla
29/11/2024 | 08:41

En 2023, las ventas en línea durante este periodo incrementaron en un 24% en comparación con el resto del año. De acuerdo con la plataforma Tiendanube, las categorías más vendidas fueron salud y belleza, moda, mascotas, regalos y juguetes.

Como cada año, el banderazo del maratón Guadalupe-Reyes arranca el 12 de diciembre para terminar el 6 de enero, abarcando todas las fiestas de cierre de año como las posadas, Navidad, Año Nuevo y Reyes, un periodo clave para el e-commerce marcando el auge de las compras y las promociones de fin de año.

Esta temporada es relevante porque miles de personas aprovechan para comprar regalos y todo lo necesario para las celebraciones navideñas.

Productos más vendidos

De acuerdo con la plataforma Tiendanube, para este año se espera un crecimiento en las ventas en línea mayor al registrado en 2023, llegando hasta un aumento del 43%, impulsado en gran medida por productos navideños y bebidas alcohólicas, categorías con aumentos de 34% y 29%, respectivamente. 

Entre las bebidas alcohólicas más vendidas durante el periodo Guadalupe-Reyes se encuentran el ron, con un ticket promedio de 1,903 pesos, el vino (1,678 pesos) y el mezcal (1,704 pesos). Además, Tiendanube añadió que en las próximas semanas podrían incrementar las ventas de productos como velas mindfulness con un ticket promedio de 340 pesos, cerveza (659 pesos) e incluso dulces como el turrón (159 pesos). 

En 2023, las ventas en línea durante este periodo incrementaron en un 24% en comparación con el resto del año. Tiendanube registró un ticket promedio de 1,583 pesos y las categorías más vendidas fueron Salud y Belleza (1,503 pesos), Moda (1,489 pesos), Mascotas (1,421 pesos), Regalos (1,273 pesos) y Juguetes (751 pesos). Algunos productos que destacan por su incremento en ventas son los vasos y termos con un crecimiento del 180% y un ticket promedio de 782 pesos, postres y chocolates (230% y 546 pesos), vestidos (73% y 589 pesos) y productos de skincare (32% y 1,361 pesos), reflejando las tendencias de consumo para las posadas y celebraciones navideñas.

Los artículos de temporada que más se venden son los decorativos, como los adornos navideños (esferas, luces, coronas), con un ticket promedio de 782 pesos, así como las tazas (379 pesos) y los árboles de Navidad (589 pesos). Los días que más se realizan estas compras son el 15 y 19 de diciembre.

Estados con mayores compras

Si bien, todo el territorio nacional participa en las compras navideñas, los cinco estados que sobresalen por registrar mayores ventas son la Ciudad de México, con un ticket promedio de 1,346 pesos, Estado de México (946 pesos), Jalisco (1,381 pesos), Nuevo León (1,137 pesos) y Veracruz (883 pesos). Las transacciones se realizan principalmente por medio de tarjeta de débito (27%), crédito (20%) y wallet (14%); mientras que 8 de cada 10 compradores prefieren el envío a través de una paquetería para recibir en sus hogares o lugares de trabajo. 

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas