loader
Foto

Disminuye 6.2% el número de reclamaciones en productos financieros en la CDMX

Fernando Castilla | 27/01/2023 | 13:20
Fernando Castilla
27/01/2023 | 13:20

De enero a diciembre del año pasado, el número de reclamaciones en productos financieros disminuyó 6.2% en comparación con el 2021. Los productos más reclamados fueron: tarjeta de crédito, tarjeta de débito y las gestiones de cobranza.

El año pasado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró 44,209 reclamaciones en productos financieros en la Ciudad de México, 6.2% menos en comparación con el 2021 cuando se reportaron 47,125.

Los productos más reclamados durante los últimos 12 meses fueron: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, gestiones de cobranza, cuenta de ahorro y crédito personal.

En tarjeta de crédito y tarjeta de débito, la causa “consumos no reconocidos” representó el 34.1% y el 40.6% respectivamente, del total de sus reclamaciones.

EL DATO: De las más de 44 mil solicitudes, se reclamó un monto de 2 mil 870 millones de pesos, de los cuales se recuperó el 12.5%.

Instituciones financieras con mayor número de reclamaciones

Los bancos que de manera individual registraron el mayor número de reclamaciones fueron: Banamex, BBVA México, Banco Azteca, Banco Mercantil del Norte y Banco Santander, que en conjunto concentraron el 53% del total.

Alcaldías con mayor número de reclamaciones

Durante dicho periodo, las reclamaciones recibidas por la Condusef se interpusieron por personas usuarias que habitan en las 16 alcaldías, siendo la de Iztapalapa la que concentró el 11.9% del total, seguida por la Benito Juárez con el 9%.

Por otro lado, Coyoacán fue la que registró la mayor resolución a favor del usuario con el 39.2%.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas