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Desconocimiento y desconfianza de las herramientas tecnológicas, una de las principales causas que impide el crecimiento de los negocios inmobiliarios

Fernando Castilla | 27/03/2023 | 17:19
Fernando Castilla
27/03/2023 | 17:19

Para hacer de los bienes raíces una profesión redituable, la startup mexicana Morada Uno, recomienda obtener estudios y certificaciones de instituciones avaladas como la AMPI, empaparse de la innovación y apropiarse de la vanguardia.

A pesar de que mucha gente cree que la carrera en bienes raíces es una labor poco atractiva, la realidad muestra que es una profesión sumamente redituable, sobre todo, con capacitación y adopción tecnológica constante.

De acuerdo con Santiago Morales, CEO de Morada Uno, una de las principales causas que impide el crecimiento de los negocios inmobiliarios es el desconocimiento y desconfianza de las herramientas tecnológicas actuales.

Un ejemplo fue la llegada de los portales inmobiliarios percibidos como amenaza para quienes se dedicaban a la compraventa o renta de bienes inmuebles. No obstante, al paso del tiempo se posicionaron como una herramienta poderosa para publicitar sus propiedades y filtrar mejor a sus clientes.

Por ello, el directivo de la startup mexicana recomienda obtener estudios y certificaciones de instituciones avaladas como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), empaparse de la innovación que ya existe y apropiarse de la vanguardia como una característica de su propuesta de valor. “La tecnología en el sector inmobiliario aporta mucho valor para los profesionales y el cliente final, otorgando experiencias diferenciadas de compra / renta para los usuarios; y generando ingresos atractivos para los profesionales en bienes inmuebles”.

EL DATO: Datos del Inegi indican que en México hay cerca de 80 mil asesores inmobiliarios, sin embargo, AMPI señala que sólo un 10% está debidamente capacitado.

Según datos de Morada Uno, los ingresos de un profesional capacitado y actualizado en las nuevas herramientas tecnológicas, puede superar los 70 mil pesos mensuales, considerando que por lo menos promueva siete propiedades en un mes con una renta promedio mínimo de 10 mil pesos.

Con información de la startup mexicana Morada Uno.

 

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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