loader
Foto

De vacaciones y con finanzas sanas

23/07/2019 | 03:31
23/07/2019 | 03:31

¡Por fin llegaron las vacaciones de verano! Este momento perfecto que uno necesita para detenerse, respirar profundo, reflexionar, dejar la mente y el cuerpo reposar, y para poder jalar ese oxígeno que necesitamos para estar al cien en los meses que restan de este 2019.

Y ya sea quedarnos en casa para descansar y literal no hacer nada, (claro que si uno tiene hijos, esa premisa no aplica, pero lo abordaremos en otro texto), o bien, salir a pasear a nuestro destino turístico favorito.

De acuerdo con Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brand Engagement, los mexicanos que planean visitar algún lugar turístico durante estas vacaciones prevén gastar desde 3 mil hasta 20 mil pesos.

Y datos de la misma encuesta, dicen que el 73% de los mexicanos aseguró haber diseñado un plan vacacional con anticipación. ¿Será?

Por supuesto que haber planeado y haber realizado un presupuesto nos permite tener todo bajo control, así que a apegarse a lo contemplado para no hacer sufrir a nuestras finanzas y regresar con el bolsillo vacío.

Si la opción es quedarse en casa, puedes aprovechar estas recomendaciones que nos da Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, en beneficio de tus finanzas. 

Tú eres tu mejor inversión

Cuando llega el verano es común ver establecimientos comerciales con las famosasrebajas de temporada”. Sin duda, puedes aprovechar este momento para adquirir cosas que sean necesarias a un mejor precio. Pero si lo que quieres es mejorar tus finanzas no hay mejor inversión que la educación. Puedes buscar algún curso para completar o incrementar tu nivel educativo o de competencias y en un futuro tener mayores oportunidades para destacar laboralmente.

Invierte o ahorra 

Investiga y/o acércate a las instituciones financieras de tu localidad para buscar algún producto de ahorro o inversión que se adapte a tus posibilidades y necesidades y que te ayude a generarrendimientos e incrementar tu dinero en un futuro.

 

Aprovecha una habilidad o talento 

Si eres bueno para las matemáticas, el español, la física, o química, o incluso dominas algún otro idioma o disciplina artística, puedes aprovechar este verano para ofrecer clases particulares a niños o jóvenes ya que muchos estudiantes aprovechan las vacaciones de verano para regularizarse en las materias escolares que les cuestan más trabajo.

 

Realiza una actividad productiva

Actividades como el reciclaje, la creación de huertos urbanos y la elaboración de productos para consumo propio redundarán en el ahorro en casa. Si el resultado es óptimo, hasta puedes iniciar un pequeño negocio vendiendo dichos productos artesanales.

¡Provechosas vacaciones!

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas