En busca de seguir reforzando la cultura financiera y del aseguramiento en la población, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), realizará de manera híbrida su trigésima primera convención de aseguradores con el tema “El seguro post pandemia: Oportunidades y nuevos retos”, el próximo 24 de mayo de manera presencial en la Expo Santa Fe, y el día 25 de manera virtual.
Mediante un webinar, el presidente del comité de comunicación de la AMIS, David Pérez, dio a conocer que en México solo 3 de cada 10 autos están asegurados, pese a que desde 2019 es obligatorio contar con una póliza de responsabilidad civil para circular en carreteras federales.
Además, también destacó que solo el 6.5% de las viviendas tienen un seguro individual contra daños, y 10.8% de la población cuenta con una póliza de vida, por lo que es de suma importancia que cada vez más personas cuenten con un seguro para elevar su calidad de vida, permitiendo trasladar los diferentes riesgos a las aseguradoras.
EL DATO: En los próximos días, se estará lanzando un concurso en redes sociales llamado “Dale Like a tu seguridad”, que pretende acercar el tema del manejo de riesgos en la a población más joven.
Finalmente, con el objetivo que los seguros dejen de ser un tema ajeno, la AMIS creó un comité de inclusión financiera que en conjunto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), lanzaron el Proyecto Minerva, un curso de finanzas personales con perspectiva de género para brindar capacitación en busca de potencializar sus habilidades en el manejo de los recursos y con ello contribuir a reducir la brecha de acceso a servicios financieros en el país.
Si estás interesado en participar de manera virtual, puedes registrarte AQUÍ para seguir las diferentes actividades.