¿Emprendiste un proyecto y estás buscando como capitalizarlo? Un crédito pyme es un financiamiento hecho especialmente para las pequeñas y medianas empresas, todo con un enfoque en su crecimiento.
Actualmente, existen diferentes opciones de financiamiento para apoyar a las pymes, desde apoyos del gobierno hasta financieras que usan la tecnología para ofrecer productos que ayudan a los emprendedores en cualquier etapa de su negocio.
Beneficios de que las pymes cuenten con un crédito
Tipos de financiamiento
Iniciativas de crowdfunding: El crowdfunding es un método utilizado después de que los emprendedores han cubierto los costos iniciales de inversión, pero aún necesitan fondos esenciales para futuras operaciones.
En este enfoque, se recurre a plataformas especializadas en crowdfunding, donde los emprendedores presentan su proyecto, producto o servicio y explican detalladamente para qué necesitan la inversión, su modelo de negocio y cómo la inyección de capital impactará positivamente en sus objetivos.
Incubadoras de proyectos: Adicionalmente, hay organizaciones o entidades cuyo enfoque central es proporcionar préstamos a pymes, con la condición de que los líderes o participantes interesados inviertan en el proyecto y obtengan ingresos a cambio.
En el mismo sentido, si tu empresa es elegida por alguna de estas incubadoras, no solo tendrías acceso a fondos, también a recursos físicos y conocimientos proporcionados por los inversionistas, quienes comúnmente son empresarios con experiencia.
Financiamiento de proveedores: Esta fuente de financiamiento para pymes se aparta del entorno bancario convencional.
Implica que la empresa tenga un convenio con sus proveedores para recibir insumos o materia prima de manera inmediata, generando una deuda que se acuerda saldar en un plazo determinado.
Sofomes: Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM) se especializan en la provisión de créditos a empresas que enfrentan dificultades para obtener financiamiento a través de otras vías.
Sin embargo, es necesario verificar que tengan la aprobación de la legislación mexicana y asegurarse de que estén registradas ante la Condusef.
Crédito empresarial: Una opción más a considerar es un Crédito Pyme. Este financiamiento se puede adquirir si eres persona moral o física con actividad empresarial. Para poder facilitar el proceso asegúrate de tener los requisitos que la entidad financiera te solicite.