A pesar de la tecnología en los servicios financieros, la mayoría de las personas entre 18 y 35 años en México prefiere seguir utilizando la banca tradicional que otras opciones como los bancos digitales (neobancos).
De acuerdo a un estudio realizado por la fintech Mambu, en nuestro país el 82% de las personas encuestadas señaló que prefieren seguir utilizando un banco tradicional para realizar sus transacciones, mientras que un 16% le gusta realizar diferentes operaciones a través de aplicaciones de bancos digitales.
En conferencia de prensa, Alejandro Masseroni, gerente general de Mambu México, destacó que el país continúa con la asignatura pendiente de cerrar la brecha de inclusión financiera, “Nuestro principal objetivo es lograr que la banca mexicana acelere la habilitación de procesos digitales que respondan a las demandas del mercado. Para lograrlo, se requiere desacoplar los sistemas legados y trabajar con una plataforma flexible y abierta, nativa en la nube, para poder evolucionar y lograr tener un mayor retorno de inversión”.
El análisis que se realizó a más de mil 250 personas, también arrojó que solo el 28% se cambiaría de banco por las siguientes razones: