loader
Foto

A la baja preocupación por factores de riesgo y al alza oportunidades de inversión en México: Rogelio Ramírez de la O

Fernando Castilla | 18/01/2023 | 11:04
Fernando Castilla
18/01/2023 | 11:04

Durante su participación en la Conferencia Santander América Latina, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, destacó que México se ubica entre las ocho mayores economías receptoras de inversión extranjera directa.

Para Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, el crecimiento económico de México en 2022 fue favorable, siendo el segundo trimestre el más dinámico con ritmos de crecimiento de 1.2% y un crecimiento acumulado de alrededor del 3% del PIB.

Durante su participación en la 27 Conferencia Santander América Latina, uno de los encuentros más importantes para reflexionar sobre la situación actual de la región, Ramírez de la O destacó que México se ubica entre las ocho mayores economías receptoras de inversión extranjera directa con 28 mil millones de dólares al primer semestre de 2022.

Ante la presencia de más de 600 tomadores de decisiones, incluyendo inversionistas, directivos de corporaciones y figuras claves en el sector negocios, el titular de Hacienda señaló que, en el panorama actual, ha disminuido la preocupación de factores de riesgo en México en tanto se incrementan las oportunidades de inversión.

“La economía mexicana ha tenido y mantendrá un mejor desempeño al esperado por el consenso de los analistas, con indicadores positivos en el mercado laboral y con una disminución de la tendencia inflacionaria”, Ramírez de la O.

EL DATO: El turismo se posicionó como la principal fuente de ingresos con un aumento del 45% con respecto al 2021, seguido por las exportaciones del sector automotriz y las remesas.

En cuanto a la deuda externa, afirmó que continuará estable y a niveles sustentables por debajo del 50% en relación con el PIB, uno de los de menor porcentaje entre los países de la OCDE.

Por último, destacó que México cuenta con 200 mil millones de dólares en reservas internacionales, y con una línea de 9 mil millones de dólares con el Tesoro de EU, así como otra línea de crédito disponible por 50 mil millones de dólares con el FMI, además de fondos de estabilización por 3 mil millones de dólares y fondos destinados a hacer frente a desastres naturales.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas