HSBC realizó por primera vez un estudio global denominado “Aprovechar la Incertidumbre”, el cual explora como los líderes de empresa enfrentan decisiones críticas, profesionales y personales, en un entorno marcado por el dinamismo constante y la incertidumbre. La investigación se realizó de forma cualitativa y cuantitativa en 12 mercados del mundo, entre ellos México.
Según los resultados del estudio, la incertidumbre derivada de un mundo en constante cambio puede significar para muchos líderes de empresa ansiedad e incluso parálisis en la toma de decisiones; para otros, puede representar nuevas oportunidades.
El análisis también destaca que tomar buenas decisiones personales y de empresa, es resultado de hábitos y habilidades que se pueden desarrollar mediante información, redes de apoyo o contacto y otras herramientas.
Para Carlos González, director de Soluciones de Pagos de HSBC Latinoamérica, entender y gestionar la incertidumbre son habilidades clave para tener éxito en los negocios. “Los tomadores de decisiones deben trabajar en la confiabilidad de su ecosistema, esto es, proveedores, colaboradores y mercado, para llegado el momento, poder hacer una evaluación y diagnósticos más acertados”, indicó.
Para revisar el estudio y consultar la Guía Para la Toma de Decisiones, da click AQUÍ.