loader
Foto

Evita las sorpresas con los cargos domiciliados

Adolfo Ruiz Guzmán | 03/10/2023 | 11:56
Adolfo Ruiz Guzmán
03/10/2023 | 11:56

Con las tarjetas de débito y crédito podemos hacer cargos domiciliados para distintos productos y servicios, ello nos evita hacer filas. Gracias a estas facilidades, muchos hace años no nos paramos en los centros de atención telefónica, fija o celular, en la luz o agua; al final, se ven reflejados en el estado de cuenta.

Pero ojo, ¿somos concientes de todo lo que ya tenemos domicializado? Hay cosas que son necesarias, pero qué tal los servicios extras, aparentemente representan una módica cantidad, pero al sumarlos, ya duelen.

Hace unos años, lo más caro era la televisión por cable, sustituída por la satelital y dependiendo del paquete contratado, era el precio a pagar; lo hacíamos porque no había otra forma de entretenimiento. Ello está siendo desplazado por plataformas tecnológicas.

Si hacemos el ejercicio nos llevaríamos una sorpresa. El servicio rojo bajo demanda, que ha subido ligeramente sus precios y que, además, si detectan que compartes el usuario y contraseña – que es la nueva forma de piratería – te cobran más. 260 pesos no duelen, pero, ¿qué creen?, mi serie favorita pasa por otra platafatorma, por lo que hay que bajar otra aplicación por unos módicos 100 pesos, un problema el programa que disfruto está con un servicio distinto, otros 100 pesos. En este ejemplo van 460 pesos.

Del lado d la música, dependiendo la plataforma puede ir desde los 90 hasta los 600 pesos. Haciendo un promedio de 200 pesos, llegamos a 660 pesos, súmale servicios de comida, transporte ya sean los taxis o los pases en las autopistas.

Con lo anterior, no busco que todos cancelemos las domiciliaciones, pero sí usarlas con responsabilidad y que se vean reflejados en tu presupuesto, porque estos gastos ya dejaron de ser hormiga para convertirse en plagas.

¡Evita las sorpresas con los cargos domiciliados!

Adolfo Ruiz Guzmán
Autor: Adolfo Ruiz Guzmán

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas