loader
Foto

Asegura tu salud

Adolfo Ruiz Guzmán | 13/11/2023 | 07:40
Adolfo Ruiz Guzmán
13/11/2023 | 07:40

Conversaba con unos amigos y reflexioné sobre un tema delicado, la cultura del seguro sigue sin permear y es un reto, pero, soy optimista, porque así como hemos avanzado en educación financiera básica, poco a poco, sembrando las bases, el tema dará frutos.

Seguramente me dirán es algo caro, en especial sino lo ocupas, pero de verdad, considérenlo, sale mucho más oneroso el no tenerlo. Tras la pandemia vimos que la diferencia entre la vida y la muerte fue el contar con un seguro de gastos médicos mayores.

Es importante mencionar que mientras a más temprana edad lo contrates, mucho más barato lo podrás encontrar y podrás ir ganando reconocimientos por la antigüedad, así no tendrás que esperar para que determinados padecimientos queden cubiertos.

Lo más importante es acercarte con tu agente o promotor de confianza y le expongas sinceramente tus necesidades, me refiero a tu capacidad de pago, el monto máximo de deducible y coaseguro que podrías cubrir, lo más importante, tu historial médico, el seguro no quire ver la forma de no cubrirte sino conocerte mejor para asegurarte de forma integral.

Toqué dos conceptos importantes, el deducible y coaseguro, ambos fundamentales para el costo de la póliza que serán el parámetro para la comparación entre productos. El primero corresponde a la cantidad señalada en la póliza que deberás pagar antes de que el  seguro cubra los gastos. El segundo permite que el asegurado partícipe de los gastos, con ello se evita que se exceda contratando servicios caros.

Revisa con detalle las condiciones de la póliza, conoce los padecimientos que no cubre, los servicios adicionales como coberturas dentales, revisiones médicas, prótesis entre otras.

El costo de la póliza es una gran inversión, hay algunas que cuestan poco más de 65 pesos diarios, ¿vale más un café que tu salud?

Adolfo Ruiz Guzmán
Autor: Adolfo Ruiz Guzmán

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas