loader
Foto

Lanza GBM campaña para que en México crezca el número de inversionistas

Fernando Castilla | 13/10/2023 | 09:30
Fernando Castilla
13/10/2023 | 09:30

La campaña “GBM. Donde México invierte”, tiene el propósito que la población conozca que la inversión es una herramienta que está a su disposición para impulsar el crecimiento de su dinero y con la cual, pueden cumplir metas a corto o largo plazo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021, en México 54.1% de la población entre 18 y 70 años sí ahorra; sin embargo, suelen hacerlo en instrumentos que no generan rendimientos y causa que su dinero pierda valor frente a la inflación a través del tiempo.

Por ello, Grupo Bursátil Mexicano (GBM) presentó la campaña “GBM. Donde México invierte”, la cual tiene el propósito que la población conozca que la inversión es una herramienta que está a su disposición para impulsar el crecimiento de su dinero y con la cual, pueden cumplir metas a corto o largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR: Al alza número de usuarios que invierten en GBM a través de Mercado Pago.

En conferencia de prensa, José Molina, director de Marketing de GBM, destacó que nueve de cada 10 cuentas de inversión en el país, están en GBM. El directivo del grupo bursátil también indicó que seis de cada 10 personas están pensando en cubrir los gastos de su vejez con apoyos del gobierno, lo que pone en riesgo el retiro de las personas.

“Aún hay muchos retos para mejorar la cultura financiera entre la población, uno de los más visibles es la percepción que existe alrededor del tema de inversiones. Desde el desconocimiento de la enorme cantidad de opciones que se pueden encontrar, hasta la planeación eficiente de una visión financiera de vida”, comentó José Molina.

Con 37 años de operación en México, GBM ha construido un ecosistema único para democratizar el acceso a las inversiones, usando la tecnología como aliada lo que le ha permitido crecer de manera acelerada. 

No esperes más y conviértete en un inversionista. Si deseas más información para comenzar a invertir, ingresa a gbm.com

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas