loader
Foto

Adquiere Santander negocio de gestión de activos de BNP Paribas en México

Fernando Castilla | 13/12/2023 | 17:29
Fernando Castilla
13/12/2023 | 17:29

Con el objetivo de complementar su gama de servicios, Santander Asset Management, gestora de fondos de Grupo Santander, adquirirá el negocio de gestión de activos y operación de fondos de inversión de BNP Paribas en México.

Santander Asset Management, gestora de fondos de Grupo Santander, llegó a un acuerdo para adquirir el negocio de gestión de activos y operación de fondos de inversión de BNP Paribas en México.

Dicha operación, aún sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes, permitirá a la gestora de fondos complementar su gama de servicios en el país incorporando estrategias de ciclo de vida y abriéndose paso en el negocio asegurador para la administración de reservas técnicas. También, reforzará su actividad en el segmento institucional, una de las líneas estratégicas clave de la gestora en el largo plazo.

A través de un comunicado, el banco señaló que continúa apostando por México como fuente de crecimiento, territorio en el que Santander Asset Management ampliará su oferta de valor cumpliendo con su propósito de ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de inversión y avanzando en su plan de transformación.

"La transacción es una muestra más del compromiso que tiene el Grupo Santander con México y de la relevancia de nuestro país en nuestra estrategia global de crecimiento. Estamos muy optimistas en cuanto a las perspectivas de crecimiento del ahorro interno en México y de su sofisticación en materia de vehículos de inversión en la que jugaremos, a través de Santander Asset Management, un rol cada vez más relevante", afirmó Felipe García Ascencio, director general de Banco Santander México.

TE PUEDE INTERESAR: Firma Santander México acuerdos para apoyar con créditos preferenciales a más de 10 mil pymes.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas