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Tips para mejorar el SEO de contenidos para los negocios

Fernando Castilla | 11/09/2024 | 12:38
Fernando Castilla
11/09/2024 | 12:38

Al mejorar la posición en los buscadores, las empresas pueden llegar a un público más amplio, aumentar su visibilidad en línea, ganar oportunidades de negocio y construir la autoridad de marca y la credibilidad en la industria.

Cuando se trata de crear una página de empresa o blog corporativo, es indispensable tener en consideración la implementación de una estrategia SEO (Search Engine Optimization) para mejorar la visibilidad y posicionamiento en los resultados de búsqueda en los motores como Google.

De acuerdo con un estudio de Backlinko, los sitios web que aparecen en la primera página de los resultados de búsqueda reciben hasta el 95% de los clics. De esta manera, la principal razón por la que las empresas miran el implementar una estrategia SEO es atraer tráfico cualificado que se convierta en ventas.

Al mejorar la posición en los buscadores, las compañías pueden llegar a un público más amplio, aumentar su visibilidad en línea, ganar oportunidades de negocio y construir la autoridad de marca y la credibilidad en la industria.

Además, un sitio web visible y bien posicionado en los buscadores también puede reducir los costos de adquisición de clientes y aumentar el retorno de la inversión a largo plazo. El 68% del tráfico en línea proviene de búsquedas orgánicas, mientras que solo el 3.4% proviene de búsquedas de pago, apunta BrightEdge.

Pero ¿Cómo mejorar el contenido para los negocios?

  • Enfocarse en palabras clave relevantes y optimizar el contenido de acuerdo con estas.
  • Crea contenido de alta calidad, informativo y valioso para la audiencia a alcanzar. 
  • Actualizar el contenido regularmente para mantener la relevancia y la autoridad.
  • Construir enlaces entrantes de calidad a través de estrategias de outreach y colaboraciones. El link sí importa.
  • Monitorear y analizar el rendimiento del contenido para identificar oportunidades de mejora.

Para Javier Sors, director de Serna Digital en Serna Group, cuando se ha echado a andar una página web, el primer paso para optimizar el sitio es conocer el estado actual en términos de programación. “Optimizar los sitios y tener más visitas tiene una conversión directa en las ventas. Un informe de HubSpot revela que el 61% de los usuarios de internet han hecho una compra después de leer una recomendación en un blog”.

Una vez identificadas las áreas de mejora, es posible optimizar el contenido existente, crear nuevos temas relevantes y de calidad, mejorar la estructura y la navegación del sitio, y construir enlaces entrantes de alta calidad.

 

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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