Diversos factores como los cambios regulatorios en el sector financiero y las necesidades cambiantes de los clientes, están haciendo que los bancos y las fintech estén transformando su enfoque digital, a través de una gama de productos y servicios innovadores.
Durante el panel “La 5ª Evolución de la Banca Digital”, organizado por Nova, los expertos coincidieron que ante la disrupción digital y el surgimiento de nuevos competidores, los bancos tradicionales han comenzado a ofrecer también sus servicios en línea y optado por sus propios bancos digitales.
Importancia de la seguridad y la confianza
Rodrigo González, director general de Nova, destacó la necesidad de ir avanzando en la creación de ecosistemas que integran servicios ágiles en todos los eslabones de la cadena, “Para ello, la fórmula es clara: excelente experiencia de usuario (UX), onboarding digital, costos de transacciones bajos, seguridad y propuestas de valor que realmente solucionen problemas cotidianos del consumidor”.
En cuanto a la seguridad… “El uso de tecnología como la IA y el Machine Learning pueden ayudar a las organizaciones a construir protocolos de ciberseguridad más resistentes para proteger la privacidad de datos, al agregar cantidades masivas de datos, analizarlos y descubrir patrones que adviertan amenazas de malware”, señaló el directivo.