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Entender y gestionar la incertidumbre, habilidades clave para el éxito en los negocios

Fernando Castilla | 03/10/2024 | 17:42
Fernando Castilla
03/10/2024 | 17:42

De acuerdo con un estudio de HSBC, la incertidumbre puede significar para muchos líderes de empresa ansiedad e incluso parálisis en la toma de decisiones, para otros, puede representar nuevas oportunidades.

HSBC realizó por primera vez un estudio global denominado “Aprovechar la Incertidumbre”, el cual explora como los líderes de empresa enfrentan decisiones críticas, profesionales y personales, en un entorno marcado por el dinamismo constante y la incertidumbre. La investigación se realizó de forma cualitativa y cuantitativa en 12 mercados del mundo, entre ellos México.

Según los resultados del estudio, la incertidumbre derivada de un mundo en constante cambio puede significar para muchos líderes de empresa ansiedad e incluso parálisis en la toma de decisiones; para otros, puede representar nuevas oportunidades.

El análisis también destaca que tomar buenas decisiones personales y de empresa, es resultado de hábitos y habilidades que se pueden desarrollar mediante información, redes de apoyo o contacto y otras herramientas.

Principales hallazgos del estudio en México entre directivos de empresa

  • 58% quisiera tener una red de apoyo mayor que le ayude a tomar mejores decisiones de negocio.
  • 80% desearía contar con más información antes de tomar decisiones.
  • 63% considera que necesitaría tener más tiempo para decidir.
  • 51% señala que le gustaría confiar más en su instinto para la toma de decisiones.
  • 89% refiere que los errores pasados les permiten hoy decidir mejor, por el aprendizaje.
  • 91% dice vivir una era de rápido cambio, pero que la incertidumbre representa también nuevas oportunidades (79%).
  • 16% cree que la incertidumbre puede generar parálisis en su toma de decisiones (frente al 32% del promedio global).

Para Carlos González, director de Soluciones de Pagos de HSBC Latinoamérica, entender y gestionar la incertidumbre son habilidades clave para tener éxito en los negocios. “Los tomadores de decisiones deben trabajar en la confiabilidad de su ecosistema, esto es, proveedores, colaboradores y mercado, para llegado el momento, poder hacer una evaluación y diagnósticos más acertados”, indicó.

Para revisar el estudio y consultar la Guía Para la Toma de Decisiones, da click AQUÍ.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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