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Premian a Santander México por atención a clientes en redes sociales con IA

Fernando Castilla | 09/05/2024 | 11:27
Fernando Castilla
09/05/2024 | 11:27

Con 3.3 millones de seguidores en sus redes sociales, cada mes Santander México tiene aproximadamente 15 mil conversaciones en las plataformas, de las cuales un 35% son atendidas por un Bot con inteligencia artificial generativa.

Por su atención a clientes en redes sociales a través de inteligencia artificial generativa, Santander México fue galardonado con el premio Platino a los Innovadores Financieros de las Américas, otorgado por Fintech Americas, en la categoría de Innovación en Canales.

En este sentido, la institución bancaria fue reconocida por implementar en sus plataformas un Bot con inteligencia artificial (ChatGPT) para atender a sus usuarios, mejorando así su experiencia al dar respuestas personalizadas.

De acuerdo con el banco, un 80% de sus clientes mencionó que lo que más les gusta de esta experiencia son los detalles de las respuestas ofrecidas por el Bot.

Con 3.3 millones de seguidores en sus redes sociales, cada mes Santander México tiene aproximadamente 15 mil conversaciones en sus plataformas, de las cuales un 35% son atendidas por dicha herramienta.

El banco también destacó que, para el desarrollo de dicha implementación, además de contar con el equipo de atención a clientes en redes sociales, se tuvo como aliado tecnológico a Blue Messaging.

Cada año, los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas reconocen a los proyectos más audaces que están transformando la industria financiera en las Américas y las vidas de millones de clientes a los que brinda servicio la industria. Con más de 75 mil miembros a nivel global, Fintech Americas, busca crear comunidades y aprendizaje en torno a la innovación y el desarrollo en materia financiera.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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