loader
Foto

Nu llega a cien millones de clientes a nivel global y en México ya supera los 7 millones

Fernando Castilla | 08/05/2024 | 08:17
Fernando Castilla
08/05/2024 | 08:17

En México, este aumento se ha visto impulsado por la innovación constante en la oferta y el lanzamiento de nuevos servicios. De enero a la fecha, la empresa de finanzas digitales sumó 2 millones de nuevos clientes.

Con México como su principal prioridad para seguir creciendo, Nu, que actualmente opera como una Sociedad Financiera Popular (Sofipo) en nuestro país, superó ya los 7 millones de clientes y más de mil millones de dólares en depósitos, en apenas cinco años de operaciones en territorio azteca.

Para Iván Canales, director general de Nu México, este nuevo incremento en la base de usuarios fue impulsado por la Cuenta Nu, así como por la reciente inversión de 100 millones de dólares de Nu Holdings para la operación local.

“Desde que llegamos a México nos comprometimos a entender y atender las necesidades de nuestros usuarios. Estamos convencidos que en el país existe una demanda por mejores productos y servicios financieros, y nos hemos concentrado en atenderla diseñando una experiencia transparente y accesible. La respuesta de los clientes se refleja en este crecimiento”, destacó el directivo.

Cuenta Nu

Con el objetivo de que las personas tengan mayores rendimientos en sus ahorros, la compañía creó “Cajita Nu”, una cuenta de ahorro con una tasa de interés anual del 14.75% en la cual el dinero de los usuarios está disponible en todo momento. 

Nu México señaló que esta tasa se mantendrá hasta el 23 de mayo del año en curso, fecha en la que se revisará y adaptará a factores como el contexto macroeconómico de México, para seguir siendo una de las más competitivas del mercado. 

A nivel global

Con presencia en Brasil, México y Colombia, Nubank anunció que rebasó los cien millones de clientes. Actualmente, la empresa cuenta con más de 92 millones de clientes en Brasil, 7 millones en México y está cerca de superar el millón de clientes en Colombia.

En Brasil, en un período de 12 meses, al menos 5.7 millones de personas obtuvieron su primera tarjeta de crédito a través de Nubank.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas