loader
Foto

Mitos y verdades sobre el Buró de Crédito

Fernando Castilla | 26/10/2021 | 08:30
Fernando Castilla
26/10/2021 | 08:30

El Buró de Crédito cuenta con un servicio gratuito (Alértame) para proteger nuestra información en caso de que alguna empresa quiera revisarla sin nuestro consentimiento, previniendo así los casos de robo de identidad.

Wolfgang Erhardt, vocero del Buró de Crédito, comentó para Hablemos de Dinero, que uno de los mitos más grandes es la famosa lista negra, la cual, no existe, ya que cada crédito es calificado de manera individual. Dicha información, se puede consultar en el apartado de resúmenes del sitio. 

Otro de los mitos es el famoso “no puedo sacar un crédito porque estoy en el Buró”, que resulta falso, ya que cada empresa tiene sus propios modelos de negocio y de riesgo, por lo que depende de ellos si nos vuelven a otorgar un crédito o no. 

La mayoría de las personas suponen que una vez saliendo del Buró de Crédito, todo su historial se borrará. Cosa que también es errónea, ya que sólo se eliminan los registros, pero la información continúa conforme dicta la ley y las reglas del Banxico. 

EL DATO: Si un crédito tiene una palomita verde, quiere decir que los pagos van al corriente; si aparece en colores amarillos, quiere decir que tiene un atraso de 89 días y si aparece en rojo, el crédito tiene una deuda mayor a los 90 días. 

En cuanto a las verdades, si volvemos a pagar de manera constante, existe la probabilidad de poder sacar otro crédito. Un buen historial crediticio, nos abre las puertas para buscar un préstamo en más bancos.

Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a ver la entrevista que tuvimos con Wolfgang Erhardt, vocero del Buró de Crédito. AQUÍ.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas