A través de un estudio, la Fintech mexicana Zenfi dio a conocer que los Baby Boomers (personas nacidas entre 1946 y 1964) y la generación Z (nacidos entre 1997 y 2010), son los que mejor cumplen sus compromisos crediticios al momento de pagar.
En este sentido, el análisis realizado a más de 490 mil usuarios de diferentes edades también dio a conocer que, en cuanto al uso de la línea de crédito, un generación Z mexicano utiliza, en promedio 45.5% de su línea de crédito, dejando libre el 54.5%; la generación Y o Millennial (nacidos entre 1981 y 1996) ocupa el segundo peldaño pues usa el 43.9%, de modo que 56.1% queda disponible; por su parte, la generación X (nacidos entre 1965 y 1980) usa el 42.4% y procura dejar el 57.6% desocupado; finalmente, los Baby Boomer se muestran más cuidadosos, ya que usan solo 35.6% en promedio, por lo cual 64.4% queda libre.
Para Luis Rubén Chávez cofundador y CEO de Zenfi, las nuevas generaciones tienen una forma muy distinta de ver el crédito, “Ya no les causa temor como a sus padres o abuelos. La tecnología ha favorecido mucho esto, hoy los Millennials y la generación Z tienen la información necesaria en la palma de la mano para conocer su situación financiera y aprovecharla para conseguir sus objetivos”.
EL DATO: De acuerdo con Círculo de Crédito, del 100% de las consultas de crédito que se realizaron en 2023, sobre todo desde las Fintech, la generación Z ha tenido una tasa anual de crecimiento en otorgamiento de crédito del 74%.
Para el CEO de Zenfi, hay tres cosas que no se deben olvidar al momento de utilizar una tarjeta de crédito: