loader
Foto

Mexicanos son más cautelosos con el uso del crédito; Baby Boomers y Generación Z los que más cumplen con sus compromisos crediticios

Fernando Castilla | 02/05/2024 | 08:46
Fernando Castilla
02/05/2024 | 08:46

De acuerdo con la Fintech mexicana Zenfi, los usuarios que están aprovechando este tipo de tecnología financiera usan sus “plásticos” de modo que no llegan a utilizar el 50% de su monto disponible.

A través de un estudio, la Fintech mexicana Zenfi dio a conocer que los Baby Boomers (personas nacidas entre 1946 y 1964) y la generación Z (nacidos entre 1997 y 2010), son los que mejor cumplen sus compromisos crediticios al momento de pagar.

En este sentido, el análisis realizado a más de 490 mil usuarios de diferentes edades también dio a conocer que, en cuanto al uso de la línea de crédito, un generación Z mexicano utiliza, en promedio 45.5% de su línea de crédito, dejando libre el 54.5%; la generación Y o Millennial (nacidos entre 1981 y 1996) ocupa el segundo peldaño pues usa el 43.9%, de modo que 56.1% queda disponible; por su parte, la generación X (nacidos entre 1965 y 1980) usa el 42.4% y procura dejar el 57.6% desocupado; finalmente, los Baby Boomer se muestran más cuidadosos, ya que usan solo 35.6% en promedio, por lo cual 64.4% queda libre.

Para Luis Rubén Chávez cofundador y CEO de Zenfi, las nuevas generaciones tienen una forma muy distinta de ver el crédito, “Ya no les causa temor como a sus padres o abuelos. La tecnología ha favorecido mucho esto, hoy los Millennials y la generación Z tienen la información necesaria en la palma de la mano para conocer su situación financiera y aprovecharla para conseguir sus objetivos”.

EL DATO: De acuerdo con Círculo de Crédito, del 100% de las consultas de crédito que se realizaron en 2023, sobre todo desde las Fintech, la generación Z ha tenido una tasa anual de crecimiento en otorgamiento de crédito del 74%.

Para el CEO de Zenfi, hay tres cosas que no se deben olvidar al momento de utilizar una tarjeta de crédito:

  • El crédito no es dinero extra sino dinero prestado con un porcentaje de interés mensual.
  • Lo ideal es que no tengas un saldo de más del 30% de tu límite de crédito; cuando sobrepasas esa cantidad, se vuelve más difícil equilibrar los gastos de tu vida cotidiana con el pago de tus deudas y aumenta tu riesgo de impago.
  • Hacer sólo el pago mínimo hará que termines pagando mucho dinero en intereses. El mejor consejo es que trates de ser totalero.

 

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas