loader
Foto

Juntos, pero no revueltos

Adolfo Ruiz Guzmán | 10/02/2022 | 07:25
Adolfo Ruiz Guzmán
10/02/2022 | 07:25

Comenzamos el mes del amor y la amistad, se caracteriza porque se inundan los lugares de corazones y como diría la canción, el amor está en el aire.

Es buen momento para comentar lo que debes considerar si planeas vivir con tu pareja. El tema de las finanzas personales puede ser escabroso, es fundamental que lo hablen, porque al final es cierto que juntos, pero no revueltos.

Te comparto unos consejos para no morir en el intento:

Lo primero, hablar sobre dinero, no debe ser un tabú y más si has tomado ya una decisión, lo ideal sería que fuera en amor y armonía; si se mantiene esa sintonía, será más sencillo platicarlo.

Elabora el presupuesto en conjunto, ten claro qué puede aportar cada uno y sin menosprecio de ninguno, por el contrario, podrás encontrar un acuerdo para que ambos contribuyan al hogar. Ojo con las deudas, pueden ser generadoras de rupturas por el estrés que generan, adáptate a lo pactado.

Es tiempo de ver opciones, ya sea rentar o comprar, considera los gastos en los que vas a incurrir. Hay esquemas hipotecarios en coparticipación, es decir, puedes sumar los ingresos para obtener mejores condiciones. Toma en cuenta que la vivienda será el lugar donde pasarás más tiempo – ahora más con el amor en tiempos pandémicos – es vital que cumpla con todas tus necesidades.

Si mantienes la disciplina y la constancia verás que puedes ir incrementado el patrimonio en común, ya sea una nueva casa, una de descanso o dejar de rentar. También valdría la pena considerar las protecciones para ambos, como seguros de vida, gastos médicos, daños o inversiones patrimoniales para el retiro.

Con la confianza puesta en tu pareja y que todo saldrá bien, ¡te deseo mucho éxito en este plan que vas a emprender!

 

Adolfo Ruiz Guzmán
Autor: Adolfo Ruiz Guzmán

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas