loader
Foto

Inaugura Mastercard Centro de Innovación para Adquirentes en México

Fernando Castilla | 12/04/2024 | 09:15
Fernando Castilla
12/04/2024 | 09:15

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las necesidades de innovación de los diferentes jugadores del ecosistema en toda la región, Mastercard en conjunto con Digital Labs, inauguraron un espacio para ser aliados de los adquirentes.

El mercado latinoamericano y México, sobre todo, continúa dependiendo mayormente del efectivo, por lo que existe una gran oportunidad de impulsar la innovación tecnológica en nuevos métodos de pago que se alineen con las necesidades del consumidor, su dinámica omnicanal y el crecimiento en la demanda de transacciones digitales.

En este sentido, Mastercard en conjunto con Digital Labs, inauguraron en la Ciudad de México, el Centro de Innovación para Adquirentes, el primero de su tipo en Latinoamérica que busca impulsar el desarrollo de las necesidades de innovación de los diferentes jugadores del ecosistema en toda la región.

Cabe destacar que estos diferentes jugadores, buscan implementar estrategias de innovación, basadas en APIs, tecnología de punta, Inteligencia Artificial, entre otros, para ofrecer una mejor cartera de servicios financieros, más ad hoc al usuario y, por lo tanto, más ágil y atractivo para los consumidores.

Es así como los servicios de valor agregado se vuelven un área de oportunidad para ofrecer soluciones holísticas para los negocios desde el punto de aceptación y este espacio busca acompañar a los adquirentes en todo el ciclo de innovación, desde el diseño de la estrategia de nuevos productos, ideación y prototipo, testeo y refinamiento, servicio de piloteo, hasta implementación y lanzamiento.

De acuerdo con Irina Valassi, vicepresidente del Customer Solutions Center de Mastercard México, el Centro de Innovación busca colaborar con los adquirentes en Latinoamérica para resolver las necesidades y desafíos de innovación y cocrear con expertos, sin importar la fase de desarrollo en la que se encuentren. “Representa una enorme oportunidad para los adquirentes de acelerar la creación y lanzamiento de sus productos, acercar nuestras soluciones e inspirarlos a través de un acceso continuo al conocimiento de Mastercard, como información global de líderes de opinión, ingenieros, diseñadores, estrategas comerciales y socios”.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas