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¿Cómo podría ayudar el nearshoring a impulsar mi negocio en línea?

Fernando Castilla | 07/05/2024 | 13:26
Fernando Castilla
07/05/2024 | 13:26

Para los especialistas, esta tendencia debe ser considerada por los emprendedores como parte de su estrategia en línea a fin de mejorar la eficiencia operativa, reducir costos logísticos y satisfacer las demandas de sus clientes.

En una época en la que cada vez más las pymes buscan implementar estrategias que garanticen una mayor eficiencia y competitividad a su servicio, el nearshoring o relocalización de empresas, se ha convertido en una pieza clave.

De acuerdo con datos de Tiendanube, el nearshoring se ha convertido en una de las tres principales tendencias para el comercio electrónico. Estimaciones de Deloitte muestran que la relocalización puede ayudar a agregar un 3% al PIB de México en los próximos cinco años, siendo los sectores textiles y de confecciones, los que prevén un mayor crecimiento.

Para los especialistas, esta tendencia debe ser considerada por los emprendedores como parte de su estrategia en línea a fin de mejorar la eficiencia operativa, reducir costos logísticos y satisfacer las demandas de sus clientes de manera más efectiva.

Nearshoring en el comercio electrónico 

Es importante que cada empresa realice una evaluación de sus objetivos y necesidades a fin de determinar si el nearshoring es una opción adecuada y cuál es la mejor forma de implementarlo. Las pymes deben evaluar los riesgos y oportunidades que trae consigo dicha tendencia, a fin de desarrollar una estrategia que les permita integrar sus productos o servicios a las cadenas de suministro. 

A fin de implementar el nearshoring en una estrategia de comercio electrónico, es indispensable considerar realizar un análisis de beneficios vs riesgos, el establecimiento de asociaciones sólidas, una capacitación y monitoreo constante, así como una inversión en tecnología.

Para Hendrick Aponte, Head of Platform Development de Tiendanube México, sumarse a nuevas tendencias es una realidad a la que se enfrentan miles de negocios en la actualidad, por lo que vender por internet e innovarse constantemente, es clave para las marcas que buscan ser competitivas ante el mercado.  “Es ahí donde Tiendanube comprometida con el crecimiento de los negocios en México, brinda una plataforma de comercio electrónico para crear tiendas en línea de forma intuitiva, otorgando herramientas a sus vendedores para que se mantengan actualizados”.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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