De enero a marzo del presente año, Santander México reportó que su cartera total aumentó 5.2% en comparación con el mismo periodo del 2022. Destacándose dentro de su cartera de crédito los crecimientos interanuales de tarjetas de crédito (23.6%), otros consumos (23.2%), individuos (13.8%), hipotecas (7.6%) y empresas (5.7%).
La utilidad neta del banco durante este periodo alcanzó los 7 mil 626 millones de pesos, lo que representó un incremento interanual del 49.2%.
En el tema de depósitos, estos se situaron en 901 mil 955 millones, lo que representó un incremento del 14.6%. En tanto, los depósitos de exigibilidad inmediata tuvieron un incremento interanual de 0.9 por ciento y los depósitos a plazo aumentaron 52.1% respecto al 2022.
Canales digitales
En la parte de transacciones digitales, estas representaron más del 79% del total de transacciones. El 66% de las ventas de productos se realizaron a través de canales digitales, frente al 62% de hace un año.
También, la institución financiera destacó en su reporte trimestral que los clientes digitales llegaron a más de 6 millones con una variación, mientras que los clientes móviles crecieron 10.5% para llegar a más de 5.9 millones.
Para Felipe García Ascencio, director general de Banco Santander México, estos resultados muestran la buena estrategia del banco, “Como consecuencia, nuestro ROE se ubicó en 17.9%, 560 pb superior al del año anterior”, señaló el directivo.