Con el objetivo de ajustar sus políticas, procedimientos, productos y servicios que permitan a sus clientes mayores de 60 años una mejor interacción con la institución financiera, Banco Azteca firmó el protocolo de adhesión a los principios básicos a observarse en la atención de las personas adultas mayores de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Para Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca, los adultos mayores son un grupo vulnerable al que se le debe dar un trato digno, seguro y profesional en todas las interacciones que se tiene con ellos, “No dudamos en sumarnos a esta valiosa iniciativa de Condusef, por lo que estaremos trabajando en conjunto para generar procesos de mejora continua, promoviendo la educación financiera, la inclusión y una atención diferenciada”.
Por su parte, Oscar Rosado Jiménez, presidente de la Condusef, destacó que Banco Azteca, así como también anteriormente BBVA México, establezcan este tipo de protocolos en favor de la atención digna a los adultos mayores, y exhortó a otras instituciones a sumarse a dicha iniciativa.
Los principios básicos a observarse en la atención de las personas adultas mayores de la Condusef son: