loader
Foto

¿Cansado del trato de tu banco? Realiza tu portabilidad de nómina

Fernando Castilla | 24/06/2024 | 12:35
Fernando Castilla
24/06/2024 | 12:35

La portabilidad de nómina es un derecho de cualquier persona. Para realizarla, solicita al banco donde actualmente te llegan tus depósitos que transfiera el saldo de esa cuenta al banco de tu elección.

Existen varios factores por los cuales una persona quiera cambiar su cuenta de nómina al banco de su elección; ya sea por la poca infraestructura en sucursales, una banca en línea limitada, comisiones elevadas o por una pésima atención.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), más de la mitad de la población mexicana no sabe que puede cambiar su nómina de banco sin costo. 

Para llevar a cabo esta solicitud no es necesario cancelar la cuenta donde tu empleador te deposita. Cuando haces la portabilidad de nómina, los depósitos que se realicen después del cambio se verán reflejados en la nueva cuenta. 

Opciones para realizar la portabilidad de nómina

De un banco a otro: Solicita a la institución que lleva tu cuenta de nómina que, al recibir tu dinero, lo transfiera a la cuenta que tengas en otro banco.

  • Acude al banco donde depositan tu sueldo, origen de la cuenta ordenante y pide un formato de solicitud de transferencia y llénalo.
  • Solicita la transferencia y presenta la siguiente documentación en la institución de tu elección, donde quieres recibir tu sueldo: contrato de servicio, estado de cuenta, tarjeta de débito (con tu nombre) y tu identificación oficial.
  • Si no tienes una cuenta receptora a la que se transferirá tu sueldo, pregunta en el banco de tu elección sobre los documentos que debes presentar para poder abrirla. 
  • Una vez hecho lo anterior, y concluido el trámite, el servicio debe empezar a operar a más tardar en diez días hábiles a partir del día siguiente en que presentaste tu solicitud.

Realiza el trámite directamente en tu trabajo: En tu trabajo verifica directamente en el área de recursos humanos si puedes realizar la portabilidad; de ser así, solo bastará con que proporciones el número CLABE (Clave Bancaria Estandarizada de 18 dígitos) de una cuenta que ya tengas, para que puedas recibir tu sueldo y otras prestaciones en ella.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas