loader
Foto

Vamos por la segunda mitad

Adolfo Ruiz Guzmán | 10/07/2023 | 08:15
Adolfo Ruiz Guzmán
10/07/2023 | 08:15

En la colaboración anterior mencioné la importancia de hacer una balance a mitad de año, ahora me gustaría insistir en la importancia que tiene seguir las buenas prácticas o sanear aquello que es necesario para cerrar un gran 2023 y establecer las bases para el arranque de 2024 no tan lejano.

Recuerda, la base del éxito es el presupuesto, no hay otra forma, sé que parece no tenemos otra recomendación pero es fundamental para la salud financiera, el contar con él, representa el poder conocer los flujos de recursos con los que dispongo cada mes; así, puedo disponer para cada uno de los conceptos que establezca.

Si el resultado del ejercicio presupuestal se carga más hacia la parte de las deudas, es momento de establecer un programa realista para el pago de las obligaciones. También requiere de mucha disciplina y constancia, en particular porque debo de entender que no puedo gastar más hasta que no me recupere o alcance cierta estabilidad, de lo contrario será un círculo vicioso del que no podré salir.

Por otro lado, si el balance está más hacia el sobrante, es momento de hacer planes de ahorro para buscar opciones dentro del mercado que me permitan ganarle a la inflación, pero además, me ofrezcan liquidez por cualquier eventualidad. Hay muchas opciones dentro del mercado y lo más importante es buscar la que se adapte a mis necesidades.

Al ir por el buen camino, podemos considerar algunos instrumentos de inversión, en los que me permitan obtener rendimientos adecuados a mi perfil y horizonte de inversión seleccionados junto con un especialista certificado.

Un gran propósito para cerrar bien el año, podría ser el tener finanzas sanas, en equilibro, con metas claras de ahorro y un portafolio de inversión equilibrado, lo que se traduzca en una verdadera libertad financiera.

Adolfo Ruiz Guzmán
Autor: Adolfo Ruiz Guzmán

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas