loader
Foto

La era digital impulsada por el consumidor

Marianne Weber | 12/12/2022 | 09:00
Marianne Weber
12/12/2022 | 09:00

Persona correcta, mensaje correcto, momento correcto. Esas son las tres grandes promesas que el marketing aspira a cumplir cuando pone en marcha una estrategia para incorporación y atracción de nuevos consumidores. Hoy en día, las empresas disponen de más datos que en ningún otro momento, se cuenta con información demográfica, de comportamiento, de consumo, entre otros, pero para muchas de estas empresas aún es un sueño analizar la cantidad de datos que generan sus usuarios, la competencia y el mercado en general.

Uno de los mayores anhelos de las empresas, es poder entender mejor el comportamiento y demandas de sus clientes ya que los datos de los consumidores están definiendo y moldeando el mundo que conocemos. Poder interpretar ese alud de información, permitirá cumplir de mejor manera las tres promesas fundamentales del marketing: identificar a la persona correcta, entregarle el mensaje correcto y hacerlo en el momento correcto.

En un mundo digital, donde los consumidores optimizan sus propias experiencias, la tecnología es utilizada para innovar productos, servicios y modelos de negocio, y así, crear una diferenciación en cada uno de los sectores donde las empresas quieren ser un referente. 

Los datos son parte esencial de la estrategia de cualquier empresa, por lo que, para poder integrar, etiquetar y almacenar los datos del cliente se requiere de una plataforma como “Customer Data Platform (CDPs)”, que es un tipo de tecnología que permite tener una versión unificada de todas las interacciones de los usuarios en datos que permitan mejorar la forma en que se acercan las empresas a sus clientes

Esta visión de 360 grados permite que las capacidades de gestión de datos puros estén estructuralmente entrelazadas con los sistemas que brindan compromiso, como marketing, comercio y servicio. Eso permitiría enfocar la atención a perfiles más específicos de clientes afines a la empresa y paulatinamente mejorar sus resultados con aprendizaje automático e Inteligencia Artificial.

En el caso del sector financiero, esta tecnología responde las preguntas fundamentales sobre los usuarios: qué necesitan y en qué momento se sugieren productos o servicios bajo las condiciones idóneas para ellos.

 

Marianne Weber
Autor: Marianne Weber

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas