loader
Foto

Infonavit: El apoyo que necesitabas para tener casa propia

Antonio Hernández | 22/09/2022 | 11:02
Antonio Hernández
22/09/2022 | 11:02

Tener un departamento o una casa propia es para muchas personas un sueño difícil de hacer realidad. Sin embargo, en el sector financiero mexicano existen alternativas de crédito viables que abren la puerta a tener un patrimonio a partir de planeación y disciplina.

En el capítulo 9 del podcast “Finanzas claras, cuentas sanas”. Conocimiento para crecer por HSBC, la periodista Claudia Castro explicó unas de las opciones que ha ayudado a millones de mexicanos a contar con su propia casa: El Infonavit. Para conocer detalles de los tipos de financiamiento que ofrece este organismo, tuvo como invitado a David Yáñez, gerente senior de Opciones de Financiamiento del Infonavit, quien explicó los nuevos productos y requisitos que deben cumplir los trabajadores que cotizan ante el IMSS para acceder a este financiamiento.

En México la demanda de vivienda es elevada, ante el crecimiento poblacional y mejora en ingresos, la nueva creación de familias y un segmento de trabajadores que buscan acercarse a las zonas con mayor disponibilidad de empleo. De acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal, cada año se tiene una demanda de 805 mil créditos hipotecarios en el país.

El Infonavit es el organismo que más crédito a vivienda coloca en el país, y a lo largo de los años recientes se ha vuelto cada vez más accesible para los trabajadores en México y actualmente puede otorgar financiamiento hasta por 2 millones 200 mil pesos.

Durante la charla, Claudia Castro y David Yáñez explicaron que el primer paso es tomar la decisión de buscar las alternativas de crédito más viables para cada perfil de trabajador y enseguida consultar cuánto ahorro tiene en la “subcuenta de vivienda”, que no es otra cosa que un fondo que, dependiendo de los años que ya se hayan trabajado, puede ser la puerta de entrada a un buen crédito para comprar una casa.

De igual forma, explicaron que además del crédito otorgado solamente por el Infonavit, también se tiene la posibilidad de productos con mayores recursos a través de cofinanciamientos con bancos, lo cual también permite alcanzar montos mucho más altos de créditos.

Yañez detalló que además de la compra de una casa, el trabajador también puede acceder a crédito para remodelar su propiedad, además de nuevos productos disponibles como financiamiento para la compra de terreno y construcción de una propiedad.

Claudia y David coincidieron en que cada vez es más accesible el crédito Infonavit, con lo que los trabajadores deben informarse sobre todas las alternativas que tienen para hacerse de un patrimonio y dejar atrás la idea de que alcanzar un crédito hipotecario es complicado y muy caro.

Si quieres conocer más detalles sobre el crédito hipotecario diseñado para tus posiblidades, te invitamos a escuchar el episodio 9 del podcast “Finanzas claras, cuentas sanas”. Conocimiento para crecer por HSBC, en el siguiente enlace:

 

Antonio Hernández
Autor: Antonio Hernández

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas