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Hay que saber cómo dar crédito para ser exitoso en los negocios

Wolfgang Erhardt | 13/05/2024 | 09:00
Wolfgang Erhardt
13/05/2024 | 09:00

Imagina que tienes una empresa que tiene actividades crediticias o similares al crédito. ¿Te animarías a darle crédito a alguien así nada más porque te lo pide?

De entrada, quién dice que la persona que te está visitando es realmente quien dice ser… podría ser un defraudador que está buscando que le prestes dinero o un servicio a crédito con todas las intenciones de no pagártelo.

Ahí es donde tu empresa puede utilizar el Autenticador Antifraudes para minimizar riesgos. Este autenticador valida los datos proporcionados por el cliente o prospecto contra la información reportada en la base de datos de Buró de Crédito. Esto se hace a partir de aplicar un cuestionario diseñado de acuerdo con el contenido del historial crediticio de la persona consultada.

El diseño de esta herramienta permite la generación de distintos niveles de cuestionario, presentación aleatoria de preguntas para aplicar y bitácora de transacciones para analizar el comportamiento de las preguntas aplicadas de tal forma que es más sencillo validar la identidad de una persona a través del cuestionario.

Tu empresa puede configurar los tipos de cuestionario a aplicar y la respuesta se obtiene en rápidamente en línea.

Una vez validado tu cliente o prospecto el siguiente objetivo es mantener una relación rentable de largo plazo con el cliente. Esto se hace con herramientas de monitoreo que ayudan a las empresas a identificar elementos que abren nuevas oportunidades de negocio que aumenten la probabilidad de que un cliente caiga en algún incumplimiento.

Para realizar este seguimiento y responder con prontitud, Buró de Crédito cuenta con el Reporte de Crédito, el Score que sintetiza la probabilidad de que el cliente caiga en impagos, el índice de Capacidad Crediticia para evitar el sobreendeudamiento, el Adviser permite monitorear periódicamente el desempeño y utilización crediticia del cliente, Watch que proporciona información sobre cambios relevantes del cliente, entre otros.

Para el otorgante de crédito, una pequeña inversión en estas herramientas puede significar la diferencia entre pérdida y rentabilidad con crecimiento.

Wolfgang Erhardt
Autor: Wolfgang Erhardt

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