loader
Foto

Gastos inesperados en una boda

HABLEMOS DE DINERO | 05/06/2023 | 11:00
HABLEMOS DE DINERO
05/06/2023 | 11:00

¡Felicidades! Te vas a casar. Pero, espera un momento, ¿estás segura de que has pensado en todos los gastos que implica la boda? Sí, estamos hablando de los temidos gastos ocultos. Esos que aparecen de la nada y que pueden arruinar tu presupuesto. En este artículo, vamos a desglosar algunos de los gastos ocultos más comunes de una boda.

Transporte

Probablemente ya hayas pensado en alquilar un coche o una limusina para llevarte a ti y a tu pareja al lugar de la ceremonia. Pero, ¿qué pasa con el transporte de tus invitados? Si tienes familiares o amigos que vienen de fuera de la ciudad, tendrán que llegar hasta el lugar de la boda. Es posible que necesites contratar un servicio de autobuses o vans para llevar a tus invitados del hotel al lugar de la ceremonia y luego al lugar de la recepción.

Alojamiento

Generalmente los novios pasan la primera noche en un hotel, o bien si celebras una boda destino quizá te regalen la habitación nupcial pero generalmente tienes que llegar una noche antes e irte una noche después de la boda, así que debes incluir este costo en tu presupuesto. 

Decoración

La decoración es una parte importante de cualquier boda y seguramente ya lo contemplaste, pero puede haber costos extras si decides realizar un cocktail o rompehielos previo a la celebración. También piensa en el decoración del auto que los va a transportar y del lugar de la ceremonia religiosa o espiritual. 

Comida y bebida

Es probable que ya hayas incluido el costo del catering en tu presupuesto. Pero recuerda que muchas veces debes incluir la comida de tus proveedores. Habla con ellos y con tu wedding planner para que decidas con anticipación si pides platillos extras al banquete o encargas comida especial para ellos.

Regalos para los invitados

Sabemos que cada vez se acostumbra menos el dar “recuerditos” pero quizá si quieres dar abanicos, pantuflas, kits anti cruda, varitas o burbujas para la salida de la Iglesia, en fin toma en cuenta el costo de todos estos detalles.

Extras inesperados

Por último, pero no menos importante, están los gastos inesperados. Puede haber costos adicionales que surjan durante la planificación de la boda que no habías anticipado. Asegúrate de tener un colchón financiero en tu presupuesto para cubrir estos gastos imprevistos como propinas para meseros o el coro, platillos extras, hora extra del DJ o del venue etc. 

 

HABLEMOS DE DINERO
Autor: HABLEMOS DE DINERO

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas