loader
Foto

Fraudes cibernéticos y uso de efectivo como medio de pago, retos de la digitalización en México

Fernando Castilla | 11/04/2022 | 13:45
Fernando Castilla
11/04/2022 | 13:45

William Garzón, arquitecto empresarial senior en Google, destacó durante su participación en el Foro Regio, que las apps financieras crecieron 125% en el último año, y que los pagos digitales en México continúan al alza.

Los fraudes cibernéticos y la prevalencia del efectivo como medio de pago son retos que México, todavía enfrenta a pesar de que los pagos digitales continúan con una tendencia por arriba de la media internacional en transacciones electrónicas, destacó William Garzón, arquitecto empresarial senior en Google, durante su participación de la primera edición del Foro Regio.

También, el integrante de Google señaló que las apps financieras crecieron 125% en el último año, a pesar de ello, el mercado de pagos presenta oportunidades de negocio interesantes, en el que los pagos a través del móvil ya representan el 16% de las transacciones, según datos de Statista.

El evento realizado por Prosa, empresa enfocada en la innovación de la industria financiera, tiene como objetivo la interacción y el intercambio de ideas con clientes clave de la zona de Monterrey. “Monterrey tiene una relevancia estratégica para Prosa, formamos una estupenda mancuerna con nuestros clientes de la zona. Foro Regio es el primero de una serie de eventos que tienen como objetivo mantener y estrechar la cercanía con nuestros clientes, así como impulsar el crecimiento de la región y el fortalecimiento del ecosistema de medios de pago, del que todos nosotros somos parte clave”, comentó Salvador Espinosa, director general de la compañía.

Tendencias de consumo en 2021

  • El uso del débito en canales digitales pasó de una participación del 13% en el 2019 al 26% en el 2021.
  • Algunos emisores del país presentan un balance casi del 50/50 en Tarjeta presente y Tarjeta no presente.
  • Marketplaces como Amazon y Mercado Libre crecieron más del 160% (2021 vs. 2019).
  • El pago de servicios para el hogar reflejó un crecimiento relevante frente al 2019 en compras con tarjeta de débito no presente: Telecomunicaciones 235%, comida rápida 146% y entretenimiento 80%.
  • Los pagos contactless (sin contacto) presentan un crecimiento en volumen transaccional superior al 100%.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son los pagos contactless y cómo utilizarlos?

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas