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"Error interno" dejó sin servicio a usuarios de BBVA

Fernando Castilla | 13/09/2021 | 13:20
Fernando Castilla
13/09/2021 | 13:20

Un "error interno" de actualización que realizó BBVA el pasado fin de semana fue lo que provocó que miles de usuarios se quedarán sin servicio por más de 20 horas.

Jorge Terrazas, director de Comunicación de BBVA, explicó en conferencia de prensa que para este momento ya están restablecidos los servicios del banco en su totalidad y no ha quedado pendiente ninguna transacción.

"El banco esta normalizado como todos los días, los sistemas centrales están operando de forma regular y los servicios se encuentran estables. Todas las sucursales están operando, así como todos los cajeros automáticos", precisó Terrazas.

Aclaró que hubo un “error interno nuestro”, que no tiene nada que ver con ningún factor  externo.

"Lo que tuvimos fue que hacia la madrugada del sábado para amanecer domingo, empezaron a hacer algunas adecuaciones previstas y planificadas, entre la una y tres de la mañana para reforzar los servicios tecnológicos del banco. Se hizo en septiembre, de cara a fortalecer porque al final del año se incrementa la transaccionalidad. Y lo que quisimos hacer es preparar y reestablecer los sistemas del banco, paradójicamente se tuvo este problema, que generó un error y se reflejó el domingo", detalló.

Usuarios molestos por las fallas

Este domingo antes del medio día, usuarios de la institución empezaron a reportar las fallas en los servicios del banco a través de las redes sociales:

Como fue el caso de Diana del Castillo, quien por medio de su cuenta de Facebook señaló que estuvo más de dos horas en una gasolinera por no poder pagar.

Otra queja fue la de Anastacio Valdez, quien pidió que se le depositara dinero en compensación a lo sucedido.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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