loader
Foto

Crece 42% facturación del comercio electrónico durante el Hot Sale

Fernando Castilla | 27/05/2024 | 08:25
Fernando Castilla
27/05/2024 | 08:25

Luego de que se llevara a cabo la temporada más “Hot” del año, los estados más activos con una mayor facturación fueron Jalisco y Ciudad de México con tickets promedios de 1,907 y 1,808 pesos, respectivamente.

En su edición 2024, el Hot Sale registró un crecimiento total del 42% con relación a la facturación de la campaña del año anterior dentro de la plataforma de comercio electrónico Tiendanube.

De acuerdo con la plataforma, para esta edición la mayoría de las compras se realizaron mediante un dispositivo móvil (63%), siendo los canales de venta directo (42%) y las redes sociales (22%) los más utilizados para vender.

Los métodos de pago más utilizados fueron la tarjeta de crédito (29%), seguido de la tarjeta de débito (24%) y wallet (14%), reflejando el aumento en la confianza de pagar una cantidad determinada cada mes. En métodos de envío, 8 de cada 10 eligió paquetería y el resto recolecta en tienda.

Por segundo año consecutivo, la categoría que tuvo más ventas fue la de salud y belleza (1,682 pesos de ticket promedio), seguida de moda (1,277 pesos) y electrónicos-regalos (1,667 pesos), siendo el día con más compras el 16 de mayo y la hora donde las y los mexicanos compraron más se registró a las 12:00 horas.

En tanto, los estados más activos con una mayor facturación durante este Hot Sale fueron Jalisco y Ciudad de México con tickets promedios de 1,907 y 1,808 pesos, respectivamente; pero donde los consumidores compraron productos más caros fue en Baja California Norte (3,399 pesos), Tlaxcala (2,518 pesos) y Sinaloa (2,309 pesos).

 

 

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas