loader
Foto

¡Comienza el viaje de emprender!

Antonio Hernández | 06/10/2022 | 11:05
Antonio Hernández
06/10/2022 | 11:05

Comenzar un negocio propio es una idea recurrente a lo largo de nuestra vida laboral. Sin embargo, se deben de tener en cuenta varios aspectos antes de adentrarse en el mundo del emprendimiento, principalmente, que no es un camino fácil. 

En el capítulo 11 del podcast Finanzas Claras Cuentas Sanas, conocimiento para crecer por  HSBC, la periodista Claudia Castro platicó con el colega Genaro Mejía, fundador del Bar Emprende y ambos coincidieron en que el primer paso es tener un objetivo claro y prepararse para los retos que significa el emprendimiento.

Dejar la vida "Godín" es una aspiración muy frecuente entre la fuerza laboral mexicana. De acuerdo con datos del INEGI, en México hay más de 4 millones de micros y pequeñas empresas que aportan 52% de la economía nacional.

En opinión de Genaro, un error común es trazar como meta ganar dinero rápidamente. Por el contrario, antes de lograrlo, se deberá de pasar por un proceso de aprendizaje y de ajustes en el modelo de negocio que si no se atienden, en la mayoría de los casos provocan que el emprendedor abandone la idea en el camino.

“Si el sueño no es grande, si tu pasión no es grande, si tu propósito no está bien definido, vas a tirar la toalla a la primera de cambio. Mucha gente habla de emprender como una moda o como algo chic, pero no es eso, es estar haciendo la talacha todos los días”, destacó.

Durante la charla, ambos coincidieron que una vez que se ha avanzado en el emprendimiento y con la perspectiva de crecer el negocio, voltear al financiamiento puede ser una gran herramienta para alcanzar los objetivos; sin embargo, entre los grandes compromisos que se debe tener en este camino es mantener la disciplina financiera, apoyarse de expertos y no tratar de ser todólogo, y aprender de los errores.

“Hay momentos en los que realmente no vas a poder dar el siguiente paso sin un crédito. Pero si lo estás haciendo bien, súper fácil, cualquier banco te va a querer dar un crédito. Si tienes orden financiero, si tu empresa está constituida legalmente, si estás cumpliendo con todo, no va a haber problema”, destacó Genaro Mejía.

Si quieres conocer más detalles sobre experiencia en el emprendimiento y cómo puedes aterrizar tu idea de negocio, escucha el el capítulo 11 del podcast Finanzas Claras Cuentas Sanas, conocimiento para crecer por  HSBC, en la siguiente liga:

 

Antonio Hernández
Autor: Antonio Hernández

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas