loader
Foto

AMIS hace un llamado de transformación del sector con productos innovadores, flexibles y basados en el uso de tecnologías emergentes

Fernando Castilla | 09/04/2024 | 14:55
Fernando Castilla
09/04/2024 | 14:55

En el marco de la 33 Convención de Aseguradores AMIS, Norma Alicia Rosas, directora de la asociación, destacó que la industria es solvente y con capacidad para enfrentar los riesgos del futuro.

En el último año, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) pagó cerca de 500 mil millones de pesos a sus asegurados:

Vida 174 mil 943 mdp.

Accidentes y enfermedades 105 mil 996 mdp.

Automóviles 100 mil 840 mdp.

Daños sin autos 88 mil 964 mdp.

Retos y oportunidades

En conferencia de prensa, Norma Alicia Rosas, directora de la AMIS, destacó que la industria aseguradora es solvente y con capacidad para enfrentar los riesgos del futuro.

También, señaló que el contexto altamente dinámico demanda la transformación del sector con productos innovadores, flexibles y basados en el uso de tecnologías emergentes.

Además, de que persiste el reto de satisfacer las necesidades de clientes tradicionales, a la par que se busca atender nuevos usuarios digitales y con requerimientos cada vez más personalizados.

La directiva señaló la importancia de seguir promoviendo políticas públicas que incentiven la generación de productos que ayuden a incrementar la penetración de los seguros entre la población.

Por último, desde la AMIS comentaron que en las próximas semanas buscarán acercarse con las candidatas y candidato presidenciales, para acercarles personalmente las cinco propuestas para contribuir al bienestar de las personas denominado "México Asegurado", las cuales tienen como objetivo incrementar la cultura del aseguramiento en la población.

-Acceso a la salud con calidad.

-Protección a las víctimas de siniestros viales.

-Resiliencia ante desastres.

-Protección económica para el retiro.

-Seguros inclusivos.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas