loader
Foto

5 pasos para comprar una casa en pareja

HABLEMOS DE DINERO | 05/10/2021 | 09:49
HABLEMOS DE DINERO
05/10/2021 | 09:49

Analicen cuidadosamente cómo desean invertir sus recursos para crear este patrimonio y respondan a preguntas como: ¿cuál es su etapa de vida? ¿cuánto tiempo planean vivir en el lugar? ¿qué porcentaje pueden asignar al pago de una hipoteca?

Uno de los mayores logros para las parejas es poder comprar una casa y en él disfrutar momentos de felicidad, aprendizaje y diversión.

Conseguirla es posible con la asesoría adecuada, por lo que Paulina Prieto, directora ejecutiva de Crédito Hipotecario de Scotiabank, comparte algunas recomendaciones importantes para tener ese nido tan deseado al lado de tu media naranja.

1. Comparen, verifiquen y elijan la mejor opción para comprar una casa.

Depende de las posibilidades de cada uno, pero el crédito para comprar una vivienda es una de las opciones más accesibles y seguras. Puedes, además, conjuntarlo con tu apoyo Infonavit o pensar en un crédito hipotecario mancomunado que une los ingresos de ambos y, además, puede sumar también el ahorro que tengan en la subcuenta de vivienda. Es ideal para comprar propiedades más valiosas o alcanzar un monto mayor.

2. Evalúen la conveniencia de tener un crédito.

Analicen cuidadosamente cómo desean invertir sus recursos para crear este patrimonio y respondan a preguntas como: ¿cuál es su etapa de vida? ¿cuánto tiempo planean vivir en el lugar? ¿qué porcentaje pueden asignar al pago de una hipoteca? Esto les dará claridad para tomar la mejor decisión que se adapte a su estilo de vida.

3. Conozcan los beneficios de los créditos hipotecarios.

Los créditos hipotecarios ayudan a tener acceso a recursos para comprar una casa. En general, cuentan con seguros de vida, de desempleo y, muy importante, brindan protección ante desastres naturales como sismos, terremotos, erupciones volcánicas y fenómenos como lluvia, inundaciones y huracanes.

4. Asignen recursos al avalúo y escrituración.

Es recomendable contar con un ahorro para cubrir gastos iniciales como enganche y avalúo, también debes tener presente los gastos notariales. La suma que alcanzas con el crédito hipotecario puede servir para cubrir estos gastos extra que a veces se pierden de vista.

5. Consideren la adquisición de una vivienda en proceso de construcción.

En el mercado existen créditos especializados para comprar en proceso de construcción, esto te permite asegurar un mejor precio en preventa, menores costos notariales, y así obtener mayor plusvalía. En el caso de Scotiabank, con Crédito Preventa, puedes fijar las condiciones de pago a un plazo de hasta 18 meses y conseguir un apoyo financiero para cubrir el enganche a través de un crédito personal. Si ya estás pensando en solicitar un crédito hipotecario, conoce cómo conseguirlo con éxito…

El crédito hipotecario es una excelente opción para formar un hogar. Los interesados pueden acceder a él por medio de entidades financieras como bancos, a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o mediante el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

 

HABLEMOS DE DINERO
Autor: HABLEMOS DE DINERO

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas