loader
Foto

¡Sácale el mayor provecho a las utilidades!

Adolfo Ruiz Guzmán | 16/05/2022 | 07:55
Adolfo Ruiz Guzmán
16/05/2022 | 07:55

¡Así es! Ya estamos en los meses en los que se hace el reparto de la participación de trabajadores en las utilidades, el famoso PTU. Este se da del 1 de abril al 30 de mayo en caso que trabajes para una empresa y del 1 de mayo al 29 de junio si lo haces para un patrón.

Antes que se esfume el producto del trabajo en conjunto con tu compañía, analiza cómo sacarles el mayor provecho. Vale la pena recordar que es un derecho laboral y también, que las organizaciones repartirán el PTU solo si se generaron utilidades.

Lo primero, te recomiendo esperar a tener el monto, muchas veces hacemos cálculos que son incorrectos y resulta que ya debes hasta las utilidades del 2023. Con ese número, establece un presupuesto.

Asigna porcentajes, es un flujo extra que tienes, empléalo sabiamente. Por ejemplo, si tienes deudas, considera el 40 % para pagarlas, pégale a la más alta, ya sea por monto o interés.

El 30 % para algo que tengas muchas ganas de realizar, vacaciones, enganche de auto o casa o algo que haga falta adquirir. Destina el 20 % para ahorro, una opción puede ser para el retiro y también para el fondo de emergencias.

Finalmente, con el 10 % sobrante, anímate a invertir, acércate con tu institución de confianza para que te orienten y puedas obtener opciones que se acomoden a tu perfil y horizonte de inversión. También podrías considerar adquirir un seguro de vida, gastos médicos o de retiro.

¡Sácale el mayor provecho a las utilidades! Decide hoy alcanzar tu libertad financiera.

Adolfo Ruiz Guzmán
Autor: Adolfo Ruiz Guzmán

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas