loader
Foto

Rentar casa NO es desperdiciar dinero, te decimos porqué

HABLEMOS DE DINERO | 13/10/2021 | 09:54
HABLEMOS DE DINERO
13/10/2021 | 09:54

es importante reiterar que la decisión entre comprar o rentar depende de factores tales como tu situación financiera, tus planes a futuro y, sobre todo, tus prioridades.

Muchas veces nos preguntamos qué es más recomendable ¿comprar o rentar? Si bien, la respuesta es muy polémica, todo depende principalmente de nuestros objetivos personales y financieros.

Para algunas personas ser dueños de una casa no es prioridad, por lo que están cómodas alquilando; para otros es una meta que buscan alcanzar. Aunque es cierto que a veces parece inalcanzable ante los gastos cotidianos y las eventualidades que parecen nunca terminar.

A grandes rasgos, es importante reiterar que la decisión entre comprar o rentar depende de factores tales como tu situación financiera, tus planes a futuro y, sobre todo, tus prioridades.

Todo el mundo puede decirte que estás botando tu dinero a la basura al rentar, pero si lo que te interesa es vivir en una zona céntrica o cercana al trabajo, o simplemente no está en tus prioridades, no pasa nada.

Toma en cuenta que rentar no es tirar dinero a la basura cuando tus circunstancias indican que es lo mejor en esta etapa de tu vida. Pero quienes están dispuestos a dar el salto de la renta a la compra de vivienda deben estar conscientes de que esa adquisición implicará un compromiso de ahorro. Necesitas comprometerte a ordenar tus finanzas de modo que al final de cada mes, luego de pagar alquiler, tengas un excedente para ahorrar poco a poco y reunir el enganche de tu futura propiedad.

Normalmente el deseo de comprar surge cuando se busca algo más allá de un techo donde vivir, es decir, cuando se persigue la formación de un patrimonio a largo plazo, aunque destacó dos puntos que no debes olvidar cuando decidas dar el gran paso:

1. La casa que compres debe ser congruente con tu nivel de ingreso, con la calidad que buscas y con las expectativas de vida que tengas a futuro.

2. Nunca compres una casa enorme o tan lujosa que no puedas pagar o mantener, ya que esa adquisición te impedirá tener una buena calidad de vida el tiempo que dure tu crédito hipotecario.

Un consejo más para saber cuándo estás listo para pasar de inquilino a dueño es hacer un checklist, reflexiona en qué momento de la vida estás: si tienes estabilidad laboral y de pareja, si no tienes planes de estudiar en el extranjero o hacer un viaje importante, etcétera.

HABLEMOS DE DINERO
Autor: HABLEMOS DE DINERO

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas