loader
Foto

Relaciones públicas y comunicación con contexto local, clave para el éxito de las empresas

HABLEMOS DE DINERO | 25/05/2022 | 19:31
HABLEMOS DE DINERO
25/05/2022 | 19:31

La Red Global de Relaciones Públicas, una de las asociaciones de agencias independientes de RP más grandes del mundo, con representación en 55 ciudades de 33 países, anunció la incorporación de Eje Comunicación como representante exclusivo en México

Desde hace algunos años se ha dicho que en términos mediáticos y de redes sociales, el contenido es el rey. Este axioma parece estar más vigente que nunca con un crecimiento exponencial de los canales de comunicación y las alternativas de consumo de noticias y  entretenimiento que saturan, literalmente, la atención de las personas que no tendrían tiempo de consumir ni una mínima parte de lo que tienen disponible a través de las más variadas plataformas.

En esta vorágine, la labor de los expertos de comunicación y relaciones públicas se vuelve un activo de alto valor para marcas y personas que buscan ganar relevancia en el competido y gigantesco escenario de la llamada Economía de la Atención.

Para ganar relevancia es de suma importancia conocer a fondo el lugar en el que se pretende dar a conocer un suceso o lanzamiento y sus condiciones de comunicación.

En este contexto, la Red Global de Relaciones Públicas (PRGN, por sus siglas en inglés) una de las asociaciones de agencias independientes de relaciones públicas más grandes del mundo, con representación en 55 ciudades de 33 países, anunció la incorporación de Eje Comunicación como representante exclusivo de la red en México.

El anuncio se realizó durante la conferencia global semestral, celebrada recientemente en Scottsdale, Arizona. Con la incorporación de Eje Comunicación se eleva a 53 el número de agencias miembro de esta red global, agregando experiencia local en relaciones públicas y comunicaciones para México y Latinoamérica.

“Los nuevos miembros de PRGN aumentan significativamente la cobertura de mercados clave para nuestra red mundial”, dijo el presidente de PRGN, David Fuscus. “Hemos ampliado las capacidades de habla hispana de PRGN en América del Sur, América del Norte y Europa. Además, hemos aumentado nuestra cobertura en Medio Oriente con la adición de firmas en Israel y Dubái. Nuestra sólida red mundial significa que PRGN está allí, en cualquier lugar y en cualquier momento”, abundó Fuscus.

Eje Comunicación y Asuntos Públicos es una firma de comunicación estratégica y relaciones públicas con sede en la Ciudad de México. La compañía se especializa en la planificación y ejecución de estrategias de comunicación y asuntos públicos para que sus clientes puedan incidir efectivamente en la conversación pública y ser un referente en sus industrias. 

Eje Comunicación fue fundada en 2017 por Loreley Maldonado, estratega especializada en comunicación corporativa, asuntos públicos y gestión de crisis con más de 20 años de experiencia. Su socia, Giovanna Mejia, también es una estratega especializada en relaciones públicas, alianzas y vinculación con los medios con más de 15 años de experiencia.

“Para Eje Comunicación formar parte de PRGN es una oportunidad de compartir las mejores prácticas con algunas de las agencias que están a la vanguardia en el manejo de los desafíos que plantea el nuevo ecosistema transmedia en el que ahora se mueven las conversaciones y tendencias, al mismo tiempo que nos permite aportar nuestra experiencia en la solución de los retos reputacionales que enfrentan las organizaciones hoy en día”, destacó Loreley Maldonado, CEO de Eje Comunicación.
 

HABLEMOS DE DINERO
Autor: HABLEMOS DE DINERO

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas