loader
Foto

Razones para SÍ ahorrar para tu retiro

Fernando Castilla | 21/06/2022 | 15:45
Fernando Castilla
21/06/2022 | 15:45

Ahorrar para tu retiro es fundamental no solo para enfrentar emergencias o metas específicas como poder ir de vacaciones o comprar una casa; también para considerar los costos de atención médica posteriores a la jubilación, entre otros gastos.

Muchas personas no planifican adecuadamente su retiro y eso les genera dificultades económicas en su vejez. Entre las razones más importantes para sí ahorrar está el pensar en temas como que la juventud no es eterna, que el dinero acumulado en tu Afore no será suficiente, y que la vejez no es para preocuparse por cuestiones económicas.

La planificación adecuada del retiro a menudo requiere comenzar temprano. Sin embargo, incluso si te acercas a la jubilación, no es demasiado tarde para tomar decisiones financieras inteligentes que te permitan alcanzar tus metas financieras con ayuda de asesores financieros expertos.

Un plan sólido de retiro alineará mejor tus expectativas con la realidad y te ayudará a garantizar que tu dinero dure durante tus años de jubilación. Dicho plan debe basarse en tus necesidades y objetivos específicos.

Por que sí ahorrar para tu retiro

  • Es muy probable que vivamos entre 15 y 25 años en el retiro
  • Va a llegar el momento en que queramos descansar o trabajar por gusto
  • Los gastos cambiarán y el gasto en atención médica será mayor

Inauguración de la Semana AMFE

En el marco de la inauguración de la Semana AMFE de Educación Financiera, Carlos Rafael Provencio Muñoz, consejero delegado de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas, destacó la importancia de las finanzas sanas en la sociedad en busca de prevenir riesgos que pongan en peligro la estabilidad económica de las personas y el de sus familias.

Por su parte, José Mauricio Ondarreta Huerta, director de Fomento al Desarrollo de Capacidades Financieras de la Condusef, resaltó que en instituciones escolares como el Conalep ya se imparten en primer semestre talleres de educación financiera.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas