loader
Foto

Proptechs ganan cada vez más terreno en el mercado del Real Estate en Latinoamérica

Fernando Castilla | 05/08/2022 | 17:15
Fernando Castilla
05/08/2022 | 17:15

A través de diversas tecnologías como el Big Data, la realidad virtual y la inteligencia artificial, este sector de empresas inmobiliarias están ganando cada vez más terreno en México y el resto de Latinoamérica.

Proptechs como LQN, QuintoAndar, Houm y la mexicana Flat, están ganando cada vez más terreno en el mercado del Real Estate en México y el resto de Latinoamérica a través de la implementación de diversas tecnologías como el Big Data, la realidad virtual y la inteligencia artificial.

De acuerdo con un estudio elaborado por la firma Unissu, en países como Brasil, México, Argentina y Chile, existen aproximadamente 350 compañías inmobiliarias que utilizan recursos tecnológicos (Proptechs) de las cuales, 55 se encuentran en nuestra nación para posicionarla como la segunda más importantes de la industria.

Además, estas startups cada vez más están impulsando y transformando el mercado gracias a que tanto agentes inmobiliarios, brokers, propietarios y hasta entidades financieras, encuentran oportunidades de mejorar los procesos y llegar a concretar nuevas oportunidades de negocio en un menor tiempo.

Según datos de la investigación, también se reveló que, de estas 350 empresas, 53% se enfoca en el Real Estate comercial y pocas atacan el mercado minorista; además, de que tan solo el 3% de las stratups son identificadas por los usuarios, por lo que se muestra una gran oportunidad para el ecosistema Proptech de seguir impulsando la industria tras entender las necesidades de estos en cada sector.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas