La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó una licencia bancaria a Plata Card (empresa de tecnología financiera), con lo que esta podrá ofrecer servicios de banca múltiple en México.
De esta manera, Plata Card se incorpora al ecosistema de más de 50 bancos que existen en el mercado nacional, entre bancos tradicionales y neobancos, y también se agrega al conjunto de empresas fintech que compiten por la clientela de la banca digital en el país.
Plata Card es una empresa con sede en México, que comenzó a operar en 2023, bajo la figura de Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI). Actualmente, la oferta de servicios financieros a sus clientes se concentra en la expedición de tarjetas de crédito y préstamos.
Se espera que la CNBV informe oficialmente en los próximos días sobre la licencia bancaria concedida a Plata Card, según información que ha difundido la misma compañía a la prensa.
En los últimos tres años, unas 10 entidades financieras, como casas de bolsa, bancos y otras empresas, han solicitado licencias bancarias en el país, ante el amplio potencial de crecimiento que ofrece el mercado nacional en materia de servicios financieros digitales, refiere Moody’s Local México.